VIRUS INFORMÁTICO

VIRUS INFORMÁTICOS

Un virus informático , es un programa malicioso (malware) que puede infectar a otros programas o sistemas operativos, modificándolos, borrandolos o simplemente dañandolos, pudiendo afectar en mayor o menor medida el funcionamiento y la propia seguridad de nuestro ordenador y lo que en el tenemos almacenado.

La infección consiste en incrustar su código malicioso dentro del propio código fuente del programa "victima" o del archivo que se va a utilizar para infectar (normalmente un archivo ejecutable, los que tienen la extensión  "exe") de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portable del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Imagen relacionada
Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse, algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu ordenador, tus programas, o la información que ellos guardan.

Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, por ejemplo ejecutando un programa infectado.

La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mail con virus como archivo adjunto en el email.

Los virus se propagan más rápido de lo que se tarda en solucionarlo, incluso para las propias compañías que proveen de programas antivirus.
  

Comentarios